El Uso de Medios Alternativos en la Conformación y Acceso de Redes Sociales. –Caso Facebook- En Puebla, México

Escrito por  //  24 enero, 2013  //  Artículos, Edición 86  //  Sin comentarios

Articulo-06

The use of alternative media in shaping and access of social networks-Facebook case, in Puebla, Mexico

Jorge Luis Castillo Durán
México
Benemérita universidad Autónoma de Puebla
cast_duran@yahoo.com

JORGE CASTILLO, México

 

 

 

 

 

Eva Miroslava Rosas Ramiro
México
Benemérita universidad Autónoma de Puebla
miroslava.rosasramiro@gmail.com

Eva Miroslava Rosas Ramiro, México

 

 

 

 

Recibido: 02 de agosto de 2012
Aprobado: 01 de octubre de 2012

Introducción

El presente reporte forma de un proyecto de investigación académico relativo a la identificación de la interacción derivada del uso de plataformas virtuales, en este caso, se ha ubicado a Facebook, como la plataforma a analizar, en virtud de de su cobertura y amplia expansión en las preferencias del público usuario de esta red social.

Durante la segunda mitad del siglo XX Marshall McLuhan propuso su teoría de la Aldea Global. La era espacial de fines de la década de 1960 hizo pensar que esta teoría tendría un impacto mundial posterior e inmediato. Sin embargo la teoría poco a poco se fue disipando y muchos especialistas tacharon a la teoría de ambiciosa, poco fundamentada y fantasiosa (Islas, 2005).

La Teoría de la Aldea global sostiene que debido a los avances de las tecnologías de la información, el ser humano sería capaz de modificar para siempre la forma de comunicarse con sus semejantes por medios como el teléfono, la televisión y el fax, siendo éste último el instrumento que vendría a revolucionar la inmediatez de los mensajes y que paulatinamente esto permitiría que los humanos de todo el planeta sin importar sus orígenes culturales y geográficos se pudieran comunicar de manera instantánea. Lo anterior daría como resultado la Aldea Global.

Para ver artículo completo haga click AQUÍ

 

Acerca del autor
;

Ver todo lo publicado por

Los comentarios están cerrados para esta entrada.